Medidas ante la pandemia provocada por coronavirus COVID-19

Compartir
Vota:
Información y medidas de prevención COVID-19


Estimados vecinos y vecinas,

La situación de crisis derivada de la expansión del coronavirus COVID-19 nos obliga a tomar medidas que, aunque puedan parecer exageradas, son del todo necesarias para frenar la expansión del virus, proteger la vida de las personas mayores y otros grupos de personas de riesgo. Con la colaboración de todos, podemos lograrlo.

Apelamos a la responsabilidad personal de cada vecino y de cada vecina del municipio de Bonansa y os pedimos encarecidamente que sigáis las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Solo si todos colaboramos podremos ayudar a evitar el colapso del sistema sanitario, lo que significa simple y llanamente salvar vidas humanas.

 

Por ello recomendamos encarecidamente:

Que las personas mayores y otras personas incluidas en los grupos de riesgo no salgan de sus casas y que no reciban visitas.

Que la población en general tome medidas de distanciamiento social.

Que no se hagan viajes a ningún sitio, ni siquiera a municipios cercanos, si no es por estricta necesidad.

Que se extremen las medidas de higiene: lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara, estornudar en el antebrazo y usar pañuelos desechables.

Que se extremen las medidas de limpieza, con elementos desinfectantes tipo lejía.

Que las personas que hayan estado en zonas de riesgo extremen las medidas de distanciamiento social, se queden en sus domicilios hasta ver si desarrollan síntomas.

Que las personas que tengan los síntomas característicos del COVID-19: tos, fiebre y cansancio, se queden en casa y llamen al médico.

Que las personas que tengan casas de segunda residencia se abstengan de venir mientras dure la crisis sanitaria. Seguro que luego tendremos tiempo de reencontrarnos y pasar buenos momentos otra vez. Los que ya estén aquí, sigan las mismas medidas de aislamiento social que los grupos de riesgo.

Que se cierren todos los establecimientos hosteleros del municipio al menos durante 15 días.

A la hora de hacer actividades laborales imprescindibles, extremar el distanciamiento social y guardar al menos dos metros de distancia entre personas.

Que las reuniones de personas se hagan al aire libre y con el debido distanciamiento.

 

Asimismo, informamos de que, durante al menos 15 días:

Para todos los que así lo necesiten por razones de posibles confinamientos y no tengan posibilidad de salir de sus viviendas, o no tengan red familiar o social que les pueda apoyar por el motivo que sea, pueden ponerse en contacto con las personas que formamos el ayuntamiento para ver cual es la mejor opción para ayudarles.  

El Bar restaurante de Bonansa permanecerá cerrado.

Se prohíbe el uso comunitario de los locales del ayuntamiento: Bar, local social y telecentro.

Se revocan todos los permisos de vacaciones del personal del ayuntamiento.

Se suspende el servicio de transporte social.

La atención al público del Ayuntamiento de Bonansa se hará únicamente vía telefónica o por medios electrónicos.

Se suspenden todas las actividades culturales y lúdicas.

El consultorio médico de Bonansa permanecerá cerrado, y la atención médica se realizará vía telefónica, así como las recetas de fármacos. El consultorio médico en Montanuy continúa abierto, para casos de necesidad.

Es previsible que nos afecte el confinamiento de la comunidad autónoma vecina, pero todavía no sabemos cual será el grado de permeabilidad de los controles. Esperamos que el confinamiento no afecte a Buira, Torre de Buira y Cirés. Pero sí que afecte a Bonansa y Bibiles. Los establecimientos para compra de alimentos más cercanos están en Serraduy y Castejón de Sos.

 

Teléfonos de interés:

Alcalde y concejales: Marcel 606 551 408, Lluis 650 429 289, Albert 660 276 791

Alguacil: Moisés 618 480 178

Ayuntamiento: 974 554 009

Comarca de la Ribagorza: 974 540 385

Emergencias médicas 061

Consultorio Médico Montanuy: 974 554 087

Centro Salud Castejón de Sos: 974 553 187

CAP El Pont de Suert: 973 691 253

Servicios sociales Comarca de la Ribagorza emergencias: 626 334 340

 

Puede que pasemos unos días difíciles de incertidumbre y dudas, pero lo mejor que podemos hacer es seguir las recomendaciones de las autoridades y no creernos las noticias falsas y “bulos” que corren por internet y aplicaciones de mensajería . Somos una comunidad pequeña, pero estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos podemos salir de esta situación lo más pronto posible.

Hazlo por nuestros mayores, hazlo por las personas de riesgo, hazlo por no colapsar el sistema sanitario, hazlo por ti. Extrema el distanciamiento social y si es necesario ¡quédate en casa!

En Bonansa, a 14 de marzo de 2020.

El Alcalde,

D. Marcelino Iglesias Cuartero.

 

 

Documentos adjuntos


Áreas

C/ La Costera, 3 - 22486 Bonansa (Huesca) Tel. 974 554 009 - Fax 974 554 010 - ayuntamiento@bonansa.es

 

 


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

C/ La Costera, 3 - 22486 Bonansa (Huesca) Tel. 974 554 009 - Fax 974 554 010 - ayuntamiento@bonansa.es